En el municipio de Santa Catarina se encuentra una zona montañosa perteneciente al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se trata del Cañón de la Huasteca.
Este es uno de los parajes más populares de la Zona Metropolitana de Monterrey, debido a que se encuentra prácticamente dentro de la mancha urbana y a su gran belleza.
Te puede interesar: Llegó a Monterrey la magia de “Frozen”
En este lugar se pueden apreciar las caprichosas formas de las montañas formadas hace millones de años, zona que prácticamente de encontraba bajo el mar.
El espectáculo natural es notable, el cual cambia con el pasar de las horas, ya que el cambio en la luz natural hace que la “escenografía” montañosa también cambie.
Te recomendamos: Las Glorias de Linares, un dulce 100% de Nuevo León
En una de sus elevaciones se encuentra la Casa del Dr. Aguirre Pequeño, uno de los sitios más notables del Cañón de la Huasteca.
Siguiendo algunos kilómetros hacia el oriente se encuentra la Presa Rompepicos, una de las obras de ingeniería más importantes realizadas en el estado, la cual ha salvado a Monterrey de inundaciones al contener la caída de agua de la sierra.
Te puede interesar: Arena Monterrey: el coloso fuente de emociones
En la Huasteca puedes ir y convivir con la naturaleza, pasar un día de campo, hacer una “carnita asada” y los más intrépidos pueden hacer escalada o rappel en las montañas, siendo la Cueva de la Virgen la escala predilecta.
En fin, si vienes a Monterrey y tienes tiempo, acude a la zona de la Huasteca para que vivas una experiencia increíble.