Parque Fundidora: el gran parque de Nuevo León

50

Publicidad

El Parque Fundidora alberga cientos de actividades en su interior, en el puedes hacer desde una simple caminata, disfrutar sus áreas verdes hasta asistir a un gran concierto de talla internacional.

Justo en donde se forjó gran parte del desarrollo económico e industrial de Nuevo León y, por que no decirlo, del país, se encuentra el Parque Fundidora.

Este es un lugar sui generis en el país: lo que en otro tiempo fue un lugar de arduo trabajo y esfuerzo, la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, en el que el cansancio, el sudor y el hambre por salir adelante se conjugaron, hoy es un lugar lleno de áreas verdes y espacios recreativos para la familia.

Publicidad

El Parque Fundidora es un lugar seguro y gratuito, de 144 hectáreas de espacio, de las cuales 80 son áreas verdes.

Entre sus atractivos se encuentran 127 piezas de maquinaria, consideradas ya piezas de museo, distribuidas en diversas partes del Parque.

Además, hay diversas áreas verdes, 27 fuentes, 2 lagos, espacios ideales para caminar, correr, pasear en bicicleta, realizar días de campo o sesiones fotográficas.

En el Parque Fundidora se encuentran también el Parque Plaza Sésamo, el Auditorio CitiBanamex, la Cineteca, el Centro de las Artes, el Horno Alto, el Museo de Cera y otras atracciones.

El Parque tiene un horario de las 06:00 horas a las 22:00 horas y cuenta con varios accesos, tanto por Antonio I. Villarreal, Francisco I. Madero, Avenida Fundidora y Constitución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.