Las tortas de la Purísima

Carnes frías y casi un aguacate entero son los principales ingredientes de estas grandiosas tortas.

523

Publicidad

Monterrey no es una ciudad fan de las tortas, sin embargo un puesto ubicado en el centro de la ciudad ha causado furor desde hace mas de 40 años.

El puesto de estas famosas tortas esta ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y Privada Licenciado Verdad, exactamente en la esquina de atrás de la Basílica de La Purísima, de aquí el nombre con el que fueron bautizadas por sus clientes frecuentes.

Los ingredientes para este manjar son super sencillos, una margarita, carnes frías (jamón, mortadela, fiambre, queso blanco) en gran cantidad, casi un aguacate, tomate y cebolla, para acompañarlas salsa verde (picosa) y chiles serranos para morder, sin faltar la coca cola por un lado.

Publicidad

Cabe aclarar que no existen mesas y vas a tener que comer de pie, siguiendo esta ley desde que iniciaron, así que deja a un lado los finos modales y empieza a pelear contra esa gran torta.

Es todo un reto no mancharse de aguacate (pocos lo logran), siempre vas a ver a varios terminar con la ropa manchada y con las manos repletas de esta delicia, o muchos lo esquivan y cae al piso, a lo que ni tardas ni perezosas las palomas que rondan el puesto hacen su entrada triunfal y terminan por tragar todo lo que cae al piso.

Si vas en coche ni siquiera tienes que bajarte, tienen un autoservicio tan rápido que ya lo quisieran las cadenas de restaurantes internacionales. En cuanto te acercas ya tienes a un despachador haciéndote el pedido y entregándote la o las tortas que hayas comprado.

Esta maravilla de alimento no es barata comparada a otros puestos de tortas, sin embargo vale cada centavo que pagas por ellas, de veras, si no las conocen vayan y comprueben ustedes mismos estas ricas tortas.

Todo mundo sabe que el aguacate es muy caro en algunas temporadas, sin embargo el precio de la torta nunca ha cambiado ante estas variaciones de su precio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.