El festival Pa´l Norte al paso de los años

12

Publicidad

La saga de este festival inició en el año 2012.

El Festival Pa’l Norte ha logrado colocarse como uno de los festivales musicales más importantes no sólo del norte de país, sino de la República mexicana.

Este evento ha logrado algo difícil de conseguir: ¡hacerse de una enorme legión de fanáticos! Sí, este festival cuenta con miles de fanáticos a lo largo del país, que año tras año están pendientes de la revelación del cartel.

Publicidad

El crecimiento no ha sido fácil, pero han logrado los organizadores que el Pa’l Norte vaya aumentando su talento tanto en cantidad como en calidad.

La aventura inició en 2012, en el Parque Diego Rivera, contando con la participación de agrupaciones de la talla de Calle 13, Zoé, Carla Morrison, Kinky, Amigos Invisibles, Band of Bitches, Los Bunkers, Sussie 4, Enjambre, Los Concorde, entre otros.

En el 2013, el Pa’l Norte se realizó por primera vez en el Parque Fundidora. En esta ocasión el festival tuvo a Café Tacvba, Inna, Genitallica, Fobia, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Hello Seahorse!, División Minúscula, Babasónicos y más agrupaciones.

Snoop Dog, Foster The People, AFI, Bunbury, Antemasque, De la Tierra y Tigres del Norte fueron algunos de los artistas que lideraron el diverso cartel conformado para la edición 2014 del Pa’l Norte.

Para el 2015 el Pa’l Norte regresó con mucha fuerza, al incluir a agrupaciones de la talla de Garbage, Imagine Dragons, Café Tacvba, Babasónicos, Flor Rida, The Kooks, Ateriopelados, Intocable, Molotov y Calle 13.

El Pa’l Norte 2016 trajo a algunos de los mejores grupos de rock en español, como Caifanes, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, Bunbury, Carla Morrison, además de artistas anglosajones como 50 Cent y Marky Ramone.

Este año el Festival Pa’l Norte dio un golpe contundente, gracias al poderoso lineup reunido, destacando las participaciones de Placebo, The Killers, Maná, The Offspring, El Gran Silencio, Robi Draco Rosa, MIA, entre otra agrupación.

El Pa’l Norte 2018 acaba de tomar forma con el anuncio del talento que estará presente, sorprendiendo a propios y extraños gracias a nivel de los headiners: Muse, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, Justice, Bunbury y más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.