Colegio Civil Centro Cultural Universitario

13

Publicidad

El recinto universitario con más historia de Nuevo León y fuente de rica actividad cultural.

Hablar de Colegio Civil es hablar de un símbolo poderoso de ciencia, arte y educación para Nuevo León.

Se ubica en el corazón de Monterrey, en el cuadrante de las calles Juárez, Washington y 5 de mayo.

Publicidad

Su construcción se remonta 1794, contemplándose en un inicio la creación del Hospital de los Pobres de Nuestra Señora del Rosario, proyecto que quedó inconcluso, para después ser usado como Cuartel Militar durante la guerra de Independencia de México.

No fue sino hasta 1870 cuando se utiliza este recinto para alojar el Colegio Civil, por orden del general Mariano Escobedo, en ese entonces gobernador de Nuevo León.

Con el paso del tiempo se le dio alojo a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero la “Máxima Casa de Estudios” de la “Sultana del Norte” vio en este hermoso lugar un espacio ideal para la promoción de la cultura.

Así, tras un proceso de remodelación y adecuaciones surge en 2007 el “Colegio Civil Centro Cultural Universitario”.

En este espacio cuenta con varios espacios tales como el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”, auditorio apto para la presentación de obras de teatro, conciertos musicales, danza y eventos solemnes, el cual puede albergar cómodamente a 544 personas, teniendo como elementos estéticos notables una serie de vitrales, obra de Roberto Montenegro.

Además, el Colegio Civil alberga a una sala de Proyecciones, llamada “Cinema Fósforo”, la Pinacoteca de Nuevo León, una Sala de Exposiciones Temporales, una sucursal de la Librería Universitaria, el Museo Histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Patio de las Esculturas.

En la parte frontal del histórico recinto se encuentra la también legendaria Explanada, espacio abierto escenario de algunas de las luchas políticas más trascendentes del país, en la que se realizan conciertos musicales y otros eventos culturales.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario cuenta con cafetería y estacionamiento, el teléfono de atención al público es el (81) 13 40 43 50.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.